En este artículo encontrará 5 ventajas de implementar la Línea Ética de Resguarda para prevenir, detectar y gestionar riesgos en su empresa.
En Resguarda, hace más de 20 años invertimos en mejoras continuas para nuestro canal de denuncias. Su diseño intuitivo, tecnología y seguridad son algunos de los elementos distintivos de nuestra Línea Ética.
Ahora bien, ¿por qué la plataforma que ofrece Resguarda es su mejor opción?
A continuación le compartimos:
6 ventajas de implementar nuestra Línea Ética
Dentro de nuestra plataforma, encontrará numerosas funciones que le permitirán gestionar eficientemente las denuncias dentro de su organización. Aquí le contamos algunas de las ventajas competitivas de nuestra herramienta.
1. Case management inteligente
La Línea Ética de Resguarda funciona como un case management inteligente, que centraliza todas las denuncias recibidas, y las que posteriormente se convierten en casos.
Al ser un sistema integral que contempla todos los procesos que involucran la gestión de denuncias, desde su recepción hasta la resolución de la investigación, su o sus Comités de Ética podrán ejecutar su labor óptimamente.
De hecho, pueden crear reportes, analizar estadísticas (que se visualizan en el dashboard), descargar la información de los casos, entre muchas otras funcionalidades más.
2. Posibilidad de armar múltiples Comités de recepción
Nuestro sistema le permite distinguir diferentes Comités de Ética.
Por ejemplo, se puede crear uno específicamente para resolver casos de abuso sexual, laboral o violencia en el trabajo, otro para situaciones de discriminación. Suelen armarse equipos con personas de cada sector: Auditoría, Compliance y RRHH.
3. Multiplicidad de niveles de usuarios
El sistema permite la inclusión y parametrización de múltiples niveles de accesos y jerarquización de perfiles de usuario para garantizar el adecuado ingreso a las distintas partes del case management.
4. Posibilidad de derivar a externos
En muchas ocasiones, los Comités de Ética necesitan solicitar ayuda a un externo para investigar un caso puntual. Por ello, dentro de nuestra Línea de Denuncias tienen la posibilidad de crear un acceso por tiempo limitado para ese colaborador a quien le requieren su colaboración.
Un dato importante es que todo quedará registrado, desde quien haya otorgado el acceso hasta todas las acciones o intervenciones que realice la persona externa.
5. Mapeo completo de irregularidades
Otra gran ventaja que posee la Línea Ética de Resguarda, es un mapa que permite tener un paneo general sobre las denuncias recibidas. Este panel ayuda a:
- Detectar patrones
- Identificar las denuncias más frecuentes
- Oportunidades de mejora en determinadas áreas
6. Seguridad integrada con múltiples plataformas
Por último, existe la posibilidad de ingreso a través de la integración con su plataforma de red o correo corporativo dentro de Outlook/Azure, Google, AWS, etc.
¡En Resguarda lo adaptamos a las necesidades de la empresa!
Contáctenos para recibir más información sobre nuestra Línea Ética
Haga clic aquí para agendar una reunión con nuestros asesores.