En este artículo encontrará cómo funciona nuestro servicio de Investigaciones Internas y cuáles son los beneficios que ofrece a su Comité de Ética.
Paso a paso del servicio de Investigaciones Internas de Resguarda
Ofrecemos un servicio efectivo de investigaciones que se concentra en tres pasos al alcance de todas las empresas:
1. Recepción y evaluación de la denuncia
- Análisis de razonabilidad preliminar para determinar la gravedad y autenticidad de los hechos.
- Evaluación de los datos disponibles para definir el enfoque más adecuado para abordar la denuncia.
- Armado de plan de trabajo y entrevistas necesarias a realizar.
- Determinación de la cantidad de horas necesarias.
- Evaluación de alternativas de investigación.
2. Análisis de campo (investigación)
Una vez que se valida la información de la denuncia, nuestro equipo especializado diseña un plan de acción personalizado al caso. Este implica la recopilación de evidencias, realización de entrevistas pertinentes, y una conclusión.
3. Reporte final
En este último paso, nuestro equipo especializado realiza un informe detallado que resume los hallazgos de la investigación. Este documento, que se entrega al Comité de Ética, incluye:
- Análisis de los hechos denunciados
- Evidencia recopilada
- Conclusiones
- Recomendaciones (en caso de corresponder)
Entonces, ¿cómo ayuda nuestro servicio de Investigaciones Internas a su Comité de Ética?
Contratar un servicio de Investigaciones Internas puede brindar grandes beneficios a su organización y a su Comité de Ética, aquí le contamos algunos de ellos:
Resoluciones ágiles
Nuestro equipo resolverá las denuncias en aproximadamente una semana. Se encargará de gestionar el plan de investigación de forma ágil para que su Comité de Ética actúe rápidamente.
Optimización de tiempos administrativos
Al contratar un servicio de investigación externo, los miembros del Comité de Ética podrán gestionar y optimizar mejor sus tiempos e invertirlo en otras tareas administrativas que son también de alta prioridad.
Cumplimiento normativo asegurado
El equipo de Resguarda le ayudará a garantizar que la organización cumpla con toda la normativa vigente, evitando así posibles sanciones, multas o demandas.
Imparcialidad
La imparcialidad es un elemento fundamental a la hora de realizar una investigación interna. Por ello, al momento en que su Comité de Ética deba actuar ante la resolución de una denuncia, el informe de un servicio externo le garantizará la objetividad.
Recomendaciones
Por último, al reporte que brinda Resguarda, se le adiciona una serie de recomendaciones futuras para que tanto la organización como su Comité de Ética puedan considerar y así evitar futuros incidentes.
¿Le quedó alguna duda sobre nuestro servicio de Investigaciones Internas?
Si desea recibir más información sobre nuestro servicio, haga clic aquí.