Linkedin anunció nuevas funciones de seguridad para verificar la autenticidad de un perfil y combatir a los cibercriminales que intentan usar la plataforma de forma maliciosa
Lamentablemente Linkedin también se ha convertido en una red propicia para los cibercriminales. La misma es utilizada para hacer fraude, realizar estafas, robar credenciales o distribuir malware que les permita obtener información sensible.
Es por esto y debido al aumento a más de un 230%, de ataques de phishing dentro de la plataforma, que Linkedin decidió lanzar nuevas funciones de seguridad.
Funciones:
“About this profile”; la misma permite obtener información más específica de la cuenta (la fecha de creación de un perfil, fecha de la última actualización, si el número de teléfono está verificado, si el correo asociado a una cuenta de Linkedin es de una empresa).
Un modelo de aprendizaje basado en Inteligencia Artificial (IA) para identificar perfiles que utilizan generadores de imágenes sintéticas mediante IA, ya que algunas veces los perfiles falsos en Linkedin usan esta tecnología para darle a las cuentas una apariencia legítima, explicó la compañía. Este modelo permitirá no solo identificar cuentas falsas sino también eliminarlas.
Función en los mensajes; en este sentido la misma estará destinada a alertar a las personas que reciban mensajes que la plataforma considere sospechosos.
No sea víctima de phishing, evalué la ciberseguridad de su organización >>>
El objetivo principal de estas nuevas funciones, que estarán disponibles en las próximas semanas, es reducir la cantidad de víctimas, y que los usuarios que interactúan a diario en la plataforma, tengan la certeza de que la información compartida y sus datos personales efectivamente están seguros.
De todas formas nos parece importante destacar que es necesario mayor concientización y educación para los usuarios. Debemos estar preparados a que en cualquier momento nos podamos enfrentar a una posible estafa o robo de identidad. Es fundamental saber cómo actuar y desde ya, si es posible, no esperar a que suceda, sino, prevenirlo.