Si tu empresa ya cuenta con un canal de denuncias ¡Enhorabuena! Ha realizado una de las mejores inversiones. Ahora bien, si aún no tiene un Canal de Línea ética, podría estar perdiendo mucho más que dinero.
No hay mejor herramienta de gobernanza para dar voz a los empleados que un canal de denuncia de irregularidades. La herramienta es fácil de implementar, segura, garantiza el anonimato y la confidencialidad, abriendo una línea directa de comunicación con su audiencia para que puedan reportar irregularidades e incumplimientos del código ético que se estén produciendo en la empresa.
¿Por qué, después de todo, se necesita tener un canal de denuncia de irregularidades? ¿Qué diferencia hará en la empresa?
Fíjate las principales razones para implementar un canal de denuncia de irregularidades:
- Reduce las pérdidas financieras por fraude e irregularidades.
- Ayuda a eliminar el acoso, el abuso de poder y la discriminación.
- Reduce costos con juicios laborales.
- Identifica el uso inadecuado o irregular de instalaciones y activos.
- Mejora la convivencia en la organización, respetando derechos y deberes.
- Proporciona a sus empleados un canal de comunicación directo, sin riesgo de represalias, con los máximos dirigentes de la organización.
- Mejora la imagen y reputación de la organización en el mercado.
- Excelente relación costo-beneficio, se sorprenderá.
¿Qué tal conocer mejor esta solución?
Resguarda es una empresa independiente que desde hace 18 años ofrece una gama de servicios de Línea Ética de comunicación anónima, confidencial y segura para todo tipo de empresas, permitiendo a empleados, clientes y proveedores denunciar fraudes, irregularidades o incluso expresar ideas para mejorar los procesos internos de la organización.
Contacta con un especialista de Resguarda aquí: https://www.resguarda.com/es/linea-etica