Si su empresa ya cuenta con el canal de denuncias y quiere hacer una denuncia, click aquí

El Bullying: ¿En dónde empieza la educación?

Bullyng

Los niños que hoy hacen bullying, probablemente seguirán haciéndolo luego en el ámbito laboral.

El impactante caso de bullying de las niñas Argentinas, en Barcelona, dio la vuelta al mundo y nos llevó a la reflexión. 

Es de vital importancia hacer eco de lo que esta sucediendo en los colegios a tan temprana edad, ya que la no educación respecto de los tratos que uno debe tener con sus pares, refleja la falta de respeto con la cual se tratan los niños, que luego serán adultos y seguirán tratando de igual forma a su pares. 

Las cifras van en aumento y es algo preocupante:

Según informó ONG Bullying Sin Fronteras, siete de cada diez niños y niñas sufren bullying y formas de violencia escolar, lo que representa un incremento del 20% respecto del informe del 2019. 

Por eso consideramos que los colegios deberían incluir en sus programas educativos formación en estas temáticas e inclusive contar con un espacio donde aquellas víctimas de bullying pueden canalizar los hechos, que en principio deberían ser abordados de forma objetiva con absoluta seriedad por un especialista en la temática. 

Es fundamental que estos hechos puedan ser detectados de manera oportuna para poder adecuar las acciones necesarias para cada caso. 

Fundación ColaCao, entidad española, sin fines de lucro dedicada a luchar contra el acoso escolar, ha puesto en marcha a fines del años pasado, Somos Únic@s’, un programa escolar desarrollado en colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar para alumnos de Educación Primaria.

El proyecto cuya inscripción esta abierta a centro públicos y privados, tiene como objetivo educar contra el acoso escolar desde la prevención, a través de materiales didáctico, que estarán a disposición de los docentes de un modo 100% gratuito.

Una de las formas de ponerle fin al bullying es educando desde la temprana edad y manteniendo canales de comunicación adecuada para conocer los hechos para así, abordarlos de manera adecuada.